Spanish

The Tender Box

“De vez en cuando descubrimos un cantante o un grupo que nos voltea todo. Esta es una de esas ocasiones!” – Perez Hilton

El termino rock Británico estupendo e incandescente es probablemente lo último que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el barrio South Gate de Los Ángeles. Así que es una impresionante revelación cuando escuchamos el sonido de las guitarras y las voces anonadadas de la banda The Tender Box quienes están próximos a lanzar su segundo álbum y un EP que contiene sus primeras grabaciones en español.

El nuevo EP contiene cuatro temas incluyendo dos canciones en español, “Fuego Lento” y “Techos”. La colección de canciones también incluirá su éxito “Mister Sister” de su álbum debut ‘The Score’ y la versión Atlantic City remix del tema “Beautiful Sin” el cual aparece en su versión original en el EP lanzando en el 2009, EP 1. Con álbum nuevo para mediados de Abril, los integrantes de The Tender Box -­- Joey Medina (vocales y guitarra), Raul Martinez (guitarra), Steve Mungarro (bajo y vocales) y Chuck Gil (batería) – finalizan la producción de este nuevo CD en los estudios de Swing House con el legendario productor Jack Douglas (John Lennon, Aerosmith, Cheap Trick), al igual que los productores Warren Huart (The Fray, James Blunt) y el nominado al Grammy, Jay Ruston (Jars of Clay, Steel Panther, The Donnas).

Haciendo equipo con Jack Douglas, a quien conocieron en los pasillos del Swing House studios en Hollywood -­-mientras este tomaba un descanso de la nueva sesión en la que estaba trabajando con Yoko Ono-­-, fue realmente un sueño hecho realidad. Douglas trajo una prodigiosa influencia con grandes arreglos de guitarras en el tema “Velvet Flames” y un toque clásico en la producción de “Crashing Down” que se remonta a aquellos sonidos de los 80’ como los de la banda inglesa Psychedelic Furs pero adaptándolos perfectamente al rock moderno del 2011.

“Este es un álbum el cual todos tenemos gran entusiasmo en lanzar, no solo porque le estamos dando la bienvenida a nuestro nuevo integrante y guitarrista, Raul Martinez, sino que también se ve reflejada la armonía en la que nuestros talentos están trabajando y como nuestra persistencia y determinación nos ha ayudado a enfrentar y superar hasta las más grandes adversidades,” comenta Joey Medina. “Estamos muy orgullosos de este nuevo material y nos sentimos muy afortunados de haber trabajado con unos productores de este calibre! Es simplemente una inyección de esa dosis de energía sónica que te aplican cuando más la necesitas!”.

Inspirados originalmente por las bandas post punk y synth pop de la década de 1980, The Tender Box fue formada por cuatro amigos de la infancia oriundos de South Gate, una de las comunidades más predominantes de México-­-Americanos y reconocida en los círculos musicales como el barrio donde salió el revolucionario grupo de rap latino, Cypress Hill. Los Ángeles tenía una pequeña, pero culta escena de devotos fans de la cultura Británica y los chicos siempre estuvieron a la vanguardia de este nuevo movimiento que se convertía en un éxito en Hollywood. La decadencia y desaparición del pop británico hizo un llamado a sus sensibilidades e historias personales. Por eso, de ahora en adelante, The Tender Box continuara emergiéndose en una genuina fusión de sabores musicales y una aparente disparidad de culturas. Ellos han ido afinando su receta de éxito mezclando armoniosamente el rock alternativo, con ritmos latinos y sonidos de electro dance.

Después de reunir el conjunto perfecto de canciones, los chicos se fueron de gira por todos los clubs de la costa oeste del país. La gente comenzó a hablar. Han encabezado shows en los clubs más hips, Club Moscow, Hang The DJs, Club Underground y The Viper Room. Han sido elogiados por el legendario DJ angelino, Rodney Bingenheimer en su programa de radio “Rodney On The Roq” y frecuentemente su música suena en la emisora alternativa 103.1 y en Sirius radio. La banda también ha licenciado sus temas para campañas de Chevrolet y los marcadores Sharpie como lo fue el caso de la canción “Mister Sister”.

A medida que la banda continuaba afincándose en Los Ángeles, la editorial Kobalt Music (One Republic, No Doubt y The Hives) se unió al equipo y el cuarteto lanzo lo que fue su primer álbum ‘The Score’ en el año 2007. La banda se fue de viaje a lo que sería la primera parte de su gira como el grupo invitado a abrir los conciertos en Inglaterra del tour completamente vendido de The Goo Goo Dolls. Durante esta excitante gira los chicos compartieron con el infame Pete Doherty (Libertines, Baby Shambles) y con Mani (Stone Roses, Primal Scream). Dos giras por Canadá siguieron después de esto y iTunes escogió el tema “Mister Sister” como la canción más bajada de la semana con un total de más de 120,000 descargas. Más de sus canciones fueron licenciadas para campañas de Budweiser, Sony Pictures y se presentaron en el programa de variedades anglosajón ‘Last Call With Carson Daly”. Después de todo esto los integrantes de The Tender Box captaron la atención de los estudios Sony/Marvel quien los comisionó para escribir el tema principal de la serie de dibujos animados, “The Spectacular Spiderman.”

Dos años seguidos de giras, amor, pérdidas, búsqueda del alma y revelaciones, resultaron en EP1, 5 canciones producidas por Warren Huart y Jay Ruston. Cortes como “Incomplete Design” y “Gravity” llenan grandes espacios con frondosas melodías y letras, mientras que temas como “Another Lover” y “Beautiful Sin” mantienen la esencia oscura y bailable de las canciones del rock Británico. La banda a compartido tarima con Echo &The Bunnymen, Lifehouse y han estado de gira por Norte América con She Wants Revenge & Kill Hannah. Ahora, con la nueva producción en mano, la banda iniciara en la primavera una gira por la costa oeste del país acompañando al grupo de Montreal, The Dears, y también participaran en varias presentaciones durante el festival SXSW 2011 en Austin TX.

Para entrevistas y más información:
Management:
Philip Jaurigui
Swing House
phil@swinghouse.com
323.816.4895
Publicista:
Dario Molina
The 3 Collective
213.617.3640
dario@the3collective.com
www.the3collective.com